miércoles, 2 de marzo de 2016

Capítulo 68:



Peter: ¿podes averiguármelo o no? –Preguntó cansado de tantas vueltas-


Joaquín: poder puedo pero…


Peter: ¿lo vas hacer? Si no ya veo como lo hago pero deja de dar vueltas


Eleonora: ay, sí. Cállate. Basta. Yo lo hago – dijo mientras avanzaba hacia la oficina, dejándolos atrás.-


Joaquín: ¿te das cuenta que la podes meter en un quilombo?


Peter: ¿podes dejar de exagerar? Si lo hubieras hecho vos desde el principio no tendría que ir ella. Asique es tu culpa


Joaquín: -lo miró mal pero antes de poder contestarle vio que llegaba el comisario- la puta madre –murmuró-  Gonzales! ¿Cómo está?


Gonzales: muy bien Furriel, ¿necesita algo? Estoy apurado


Joaquín: necesito hablar con usted en privado ¿puede ser?


Gonzales: está bien, pasemos a mi oficina


Joaquín: no es para tanto, necesito mostrarte unos papeles que dejé en recepción.


Gonzales: búsquelos y me los lleva –dijo siguiendo su camino-


Joaquín: es solo un segundo, acompáñeme mientras le comento un par de cosas


Gonzales: ¿es necesario Furriel? ¿No puede ser más tarde? –preguntó cansado-


Joaquín: son solo dos minutos



Con el objetivo de terminar rápido con esa situación el comisario término acompañándolo y al momento en que estos se perdieron en el pasillo su hermana salió de la oficina de Gonzales



Eleonora: ¿y el estúpido de Joaquín? ¿A dónde se metió?


Peter: ese estúpido se está enterrando para cubrirte, no sé qué le va a inventar a Gonzales pero logró llevárselo para recepción.


Eleonora: la puta madre, toma. Ahí tenes todo –y sin decir más nada se fue por el mismo camino que un minuto antes habían hecho el comisario y su abogado-


Peter: hasta las manos hermanita –sonrió y miró el papel- a ver qué tal me va –suspiró y salió de ahí-





Estiró la mano pero se detuvo. Hacía diez minutos que se encontraba en esa situación. No lograba tocar el timbre de una puta vez.


Peter: esto es por Lali y por mí, necesito hacerlo. –Suspiró, cerró los ojos y tocó el timbre-


Se oyeron pasos y a los segundos la puerta se abrió, al igual que sus ojos los cuales había mantenido cerrados.


Lo primero que vio fueron unos ojos celestes que emanaban misterio, desconfianza y frialdad.


-¿Qué queres pibe? – Preguntó molesta al no recibir reacción alguna por parte de él-


Peter: eh, yo, mm- tosió y se pasó la mano por el pelo, notoriamente nervioso-


-no tengo todo el día, por qué no venís en otro momento, mandas una carta o mejor desaparecé y no molestes nunca más –dicho esto dio media vuelta y se apresuraba a cerrar la puerta pero Peter se lo impidió al tomarla del brazo-


Peter: no, no para. Perdón, yo estoy buscando a alguien y me dijeron que vive acá.-la chica se lo quedó mirando mal-


-¿me pensas soltar?


Peter: perdón –contestó soltándola-


-¿cuántas veces te vas a disculpar? Que densos que sos. ¿A quién estas buscando?


Peter: a Alexa Torres ¿vive acá?


--la persona frente a él levantó una ceja y lo miró desconfiada- ¿para qué la buscas?


Peter: un tema privado y  personal


.-mira, que yo sepa Alexa no tiene nada privado ni personal con vos asique mejor date la vuelta y volvé por donde viniste – otra vez estuvo a punto de cerrarle la puerta pero Peter volvió a detenerla-


Peter: para, hey ¿y vos qué sabes?


-porque yo soy Alexa estúpido y no tengo ni idea quien sos, además vos tampoco pareces reconocerme asique no me cierra nada lo que me estás diciendo. ¿Ahora sí te vas a dejar de joder?


Él se la quedó mirando, asombrado por la manera en que había cambiado, obviamente estaba mucho más grande. Tampoco él esperaba verla con sus juguetes y dos colitas, pero es que en ella no había rastro alguno de inocencia, de la ternura que demostró tener ese mes y medio que pasaron juntos. Sus ojos, como ya lo había notado, eran todo lo opuesto a lo que años antes habían expresado y por último su apariencia y actitud dejaban en claro que su personalidad era jodida.


Y lo peor de todo es que sabía a qué se debían esos cambios.


Peter: necesito que hablemos –dijo serio-


Alexa: pibe, no se quien sos, no me decís que queres, por lo tanto no te creo nada.


Peter: Soy Peter –ella lo miró con la ceja levantada y él suspiró- ¿no podemos entrar y hablar en privado?


Alexa: no


Peter: -suspiró y se preparó para las posibles reacciones- ¿no me reconoces?


Alexa: ya te dije que no nene y vos tampoco lo haces


Peter: cambiaste mucho, ahora tenes el pelo corto, los ojos delineados, ropa ajustada, la mirada fría. No esperaba encontrarme con la misma nena de nueve años que conocí porque sería totalmente estúpido, en realidad no sé qué es lo que esperaba encontrarme pero estas muy distinta, también puede ser porque estaba cagado hasta las patas –dijo más para sí mismo que para la chica frente a él- pero no te reconocí. Hey! No para! Alexa! –Gritó cuando ella salió corriendo al interior de la casa-


Indeciso nuevamente, parado frente a la puerta que en esta situación estaba abierta, dudo un momento pero luego pensó en lo que le había costado llegar allí, por las razones que hacía eso y por quienes asique sin pensarlo más entró a ese lugar y miró a su alrededor, decidiendo que camino tomar para encontrar a Alexa.


Agudizó la audición y escuchó unos sollozos, comenzó a caminar lentamente siguiendo el sonido hasta que llegó al jardín, donde la joven se encontraba sollozando con la cabeza entre sus piernas y apoyada contra un árbol.


Peter se fue acercando lentamente, porque no sabía cómo podía reaccionar, no sabía qué 
hacer, lo único que sabía era que quería y tenía que hacer las cosas bien.

Continuará...



Holaa! Al fin ¿no? Que placer volver a escribir y seguir con esta historia. Ya sé, capítulo re corto para el regreso pero les cuento que este capítulo está escrito desde el mismo día que subí el último pasa que quería escribir el próximo para ver si este lo dejaba igual por eso no lo subí hasta ahora. A la noche seguramente suba el siguiente igual, asique no se preocupen. No sé si Valentina será la imagen “pública” de Alexa pero ya me tengo que ir por lo tanto mucho no lo pensé.


Quiero decirles tantas cosas pero enserio que ya me voy asique cualquier cosa después les diré luego, estoy feliz de regresar, gracias a las que esperaron, mil gracias enserio y a la noche nos leemos! Abrazo enorme, espero que anden bien, las quiero


Juli ♥

3 comentarios:

Si vas a opinar que sea con respeto y buena onda :)