viernes, 4 de marzo de 2016

Capítulo 70:


Joaquín: que caripela che ¿qué pasó? –Preguntó preocupado cuando lo vió- ¿fuiste a ver a la piba no? para eso querías los archivos.


Peter: Si, fui a la casa –suspiró-  quería verla, saber qué pasó con ella, disculparme…

Joaquín: y las cosas no salieron bien

Peter: si, va qué se yo. Es complicado. Me abrió y no me reconoció, le dije quién era, en realidad se lo di a entender y salió corriendo. La seguí, estaba llorando. Empezamos a hablar, muy poco la mina quería que me fuera pero tenía curiosidad asique preguntaba un poco y en eso llamaste vos.  Cuando cortamos ella hizo un comentario, le conté que Agustín va a ir a juicio, que serviría mucho su declaración y me preguntó algunas cosas, como sobre el cargo de violación

Joaquín: ¿le hablaste de Lali?

Peter: un poco pero ella me contó algo que yo no sabía- dijo mirándolo a los ojos-

Joaquín: no me digas que ese enfermo… –Peter asintió- es un hijo de puta. Tenía nueve años –dijo agarrándose la cabeza- cada vez tengo más ganas de que se pudra en la cárcel.

Peter: tiene que pagar, hay mucha gente que necesita justicia.

En ese momento se comenzaron a escuchar los gritos de Eleonora que venía hablando por teléfono en su dirección.

Eleonora: es tu trabajo, asique encárgate de conseguírmelo para hoy. No me importa la hora que es, encárgate o te despido –dicho esto dio por finalizada la conversación telefónica- que caras que tienen ¿pasó algo? –Preguntó mientras miraba su celular-

Joaquín: tendrías que calmarte un poco, no podes tratar mal a todo el mundo por problemas personales

Eleonora: no me jodas Furriel, no me digas como tengo que hacer las cosas. Ocúpate de lo tuyo que yo me hago cargo de lo que me toca-le contestó de mala manera-

Peter: te dura poco la bondad che

Eleonora: ¿se van a poner de acuerdo para romperme las pelotas? La próxima ni me molesto en preguntarles nada, si hay novedades me mandan un mail –a continuación se dio media vuelta y siguió su camino-

Peter: insufrible esta. ¿Ves por qué no quería ir a hablar con nuestros padres?

Joaquín: lo tenía que hacer tarde o temprano, pero se tendría que haber tomado el día. Está volviendo loco a todo el mundo –suspiró- cambiando de tema  ¿tenes idea si la chica va a querer declarar?

Peter: no sé, se puso muy mal con el tema. Es revolver el pasado. Ni siquiera sé si Lali va a poder hacerlo. No quiero presionarla a ninguna de las dos. Y  tristemente no deben ser las únicas. No sé cómo pude estar tanto tiempo al lado de un enfermo así –dijo mientras se tomaba la cabeza- le deje mi número igual y cualquier cosa me iba a llamar.  

Joaquín: bueno, démosle su tiempo entonces. Ya está todo listo para que Serrano pueda salir.

Peter: una buena al menos. Voy a buscarlo entonces

Joaquín: dale, yo le digo al policía que lo suelte cuando vos le pidas. Vengan que tiene que firmar unos papeles.

Peter: dale, escucharme entre las pruebas que Maxi les dio ¿no hay nada sobre la violación de Alexa?

Joaquín: están trabajando y viendo todo lo que hay. Son varios vídeos, grabaciones y demás. Posiblemente allá algo, no lo sé. Te mantendré al tanto

Peter: habrá que esperar entonces. Me voy a darle la buena noticia al negro –su abogado sonrió y se fue para terminar de preparar los papeles mientras que él se encaminó hacia las celdas- hola, ¿qué pasó che? ¿Estas inquieto o me parece? –dijo al verlo caminar de un lado para el otro-

Julián: estoy podrido de estar acá, mi familia debe estar como loca sin saber que me paso.

Peter: en realidad saben que estás acá, que estas bien y no te pasó nada grave.

Julián: ¿qué?

Peter: miramos la dirección que diste cuando entraste acá y mandamos a alguien a avisar. Yo no pude ir porque estuve en el hospital y después…

Julián: no me importa boludo, muchas gracias! Es un alivio –lo interrumpió-

Peter: me alegro que eso te ponga tan contento porque tengo una mejor noticia para vos –sonrió-

Julián: ¿me van a dejar salir? –rio en broma-

Peter: con vos no se puede generar suspenso chabón

Julián: para, ¿posta me van a dejar salir? –peter asintió- pero la fianza…

Peter: ya esta paga- lo interrumpió-

Julián: no, no tenías por qué hacerte cargo de eso con todos los quilombos que tenes

Peter: mira, primero si no te ayudaba a tu familia le iba a costar mucho poder sacarte y en cambio a mí no me modifica en nada tener que pagar esa cantidad. Por otro lado, una cosa buena entre tanta mierda –dijo levantando los hombros y dejando la frase inconclusa- a demás yo quería hacerlo.

Julián: -suspiró, se sentó en la cama y se agarró la cabeza- muchas gracias, en serio –dijo luego de asimilar que por fin saldría-

Peter le hizo una seña al policía para que finalmente abriera la celda e instantáneamente Julián lo abrazó mientras golpeaba su espalda

Julián: sos un gran pibe Lanzani

Peter: estoy tratando –sonrió- anda que tenes que firmar unos papeles. Yo quiero hablar unas cosas con Maxi

Julián: dale, te espero allá.

Maxi: ¿qué pasó? ¿Cómo esta Lali?

Peter: ¿a vos cómo te parece que esta? –Suspiró cuando su ex amigo lo miró apenado- mal, no quiere comer, no habla.

Maxi: lo lamento-dijo al igual que otras veces-

Peter: gracias, no estoy por eso igual aunque está relacionado. ¿Por qué nunca me contaste, o al menos ahora que diste todas las pruebas, que a Alexa le había pasado lo mismo?

Maxi: ¿Alexa? Ah sí, la hija del empresario. No me acordaba que vos le habías tomado tanto cariño. Agustín nos prohibió hablar de eso con vos en su momento y sinceramente no me acordé de contártelo cuando te dije lo demás. Sabía que Lali no fue la primera, y no son las únicas con Alexa. No era algo que hiciera siempre, más que nada en los secuestros, con las novias o hermanas de alguno que lo jodió…

Peter: o sea que son varias, que hijo de puta.

Maxi: en las cosas que yo le di a la policía hay varios casos, no están todos y no creo saber sobre todas las chicas que fueron sus víctimas. Él tenía sus secretos.

Peter: convivíamos con un violador maxi, como… dios. Que enfermo.

Maxi: no era lo que más hacia pero si, era un violador. Yo…

Peter: ¿cómo nos convertimos en esto? –Maxi lo miro sin decir nada- bueno no importa, necesito respirar un poco de tanta mierda. Que tengas buena noche –dijo mientras se retiraba- No son las únicas –le confirmó a su abogado cuando lo vio-

Joaquín:-suspiró- nos vamos a encargar de eso, ahora necesitas descansar. Es demasiado por hoy

Peter: no se termina más este día –dijo mientras se refregaba la cara-

Julián: espero que todo salga bien pibe! –Dijo apoyando su mano en su hombro-

Peter: gracias –sonrió- che, me parece que hay gente esperándote –señaló detrás de él-

Julián: hijo de puta –gritó sonriendo mirando a su familia-

Diana: no seas boca sucia Julián! –Lo retó- vení chiquito –abrió sus brazos- cuanto te extrañé. No hagas más eso, ya veremos como salimos adelante pero no quiero pasar una noche más sin saber dónde estás, ni tampoco sabiendo que estas encerrado acá dentro.

Julián: estoy bien mamá, ya veremos que hacemos. Tranquila que yo tampoco quiero repetir la situación. Hey pendejos –dijo mientras apretaba a sus hermanos en un abrazo- les prestó a Peter y Joaquín –dijo una vez que se separó- ellos se encargaron de sacarme. Ella es Diana, mi mamá, Agustín y Joaquín, mis hermanos.

Diana: muchas gracias, nosotros le vamos a devolver toda la plata cuando podamos, en verdad se los agradezco mucho –dijo emocionada y con una sonrisa-

Peter: no hace falta, enserio. No es nada, no se preocupe –contestó sonriendo- es más yo quiero ayudarlos. Todavía no tuve tiempo pero voy a colaborar para que puedan encontrar trabajo y me gustaría ayudarlos con la comida y demás cosas que necesiten

Julián: no jodas pibes, no hace falta. Lo del trabajo sería una enorme ayuda pero lo demás no es necesario.

Peter: en realidad sí, y como dije a mi no me cuesta pero entiendo que quieran conseguirlo ustedes mismos. Sería por un tiempo hasta que puedan hacerlo ustedes. Igual vamos a comer porque me imagino que tienen hambre y yo estoy igual, así seguimos hablando.


Después de insistir Peter logró llevarlos a comer, Joaquín los acompañó y entré todos lograron llegar a un acuerdo. Peter los ayudaría mientras lo necesitarán, Joaquín le propuso a Diana trabajar como empleada de limpieza en el buffet de abogados donde él trabaja. Mientras que para Julián aún no lograron encontrar nada pero lo lograrían. 


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si vas a opinar que sea con respeto y buena onda :)