jueves, 3 de marzo de 2016

Capítulo 69:


Alexa: NO TE ACERQUES! –Gritó de repente histérica- ándate, ¿para qué viniste? – Preguntó abrazada a sus piernas mientras lo miraba con lágrimas deslizándose silenciosamente por su rostro-


Peter: por varias razones, la más importante es que necesito arreglar lo que hice mal.

Alexa: hay cosas que no tienen arreglo ¿sabes?

Peter: no totalmente pero siempre se puede hacer algo. ¿Podemos hablar?

Alexa: ¿Qué se supone que estamos haciendo? –preguntó irónica-

Peter: ¿me puedo sentar?

Alexa: ¿Por qué haces tantas preguntas? Igual antes también eras asi, al menos conmigo. ¿Te mandó él? –Preguntó temblando- ¿Qué haces acá?

Peter: Agustín, el pibe que organizó tu secuestro, está preso. Bueno algo así –dijo enojado- vine para hacer las cosas bien, no te quiero lastimar ni nada parecido. Si queres salimos a algún lugar público para que te sientas más segura –propuso-

Alexa: cuando me secuestraron lo hicieron en medio de un lugar lleno de gente, las personas no me dan seguridad. No importa la cantidad que haya.

Peter: perdón, sé que soy responsable porque te pase eso -contestó mientras se sentaba en el pasto, no demasiado cerca de ella para no incomodarla-

Alexa: -se quedó observándolo en silencio por unos minutos- ¿por qué estas acá? ¿Por qué venís ahora? ¿Por qué después de tanto tiempo?

Peter: digamos que se me acomodaron las fichas, me separé del grupo de chicos que te secuestró, denuncié a Agustín, estoy tratando de hacerme cargo de todas las cagadas que hice.

Alexa: ¿por qué tardaste tanto?

Peter: creo que me hacía falta una razón, un motivo para hacer las cosas bien.

Alexa: Cuando... cuando estaba encerrada vos… vos eras el que más zafaba de todos ellos.

Peter: entre tantos demonios cualquiera puede parecer santo. –sonrió con tristeza. Había arruinado muchas cosas.-

Alexa: al lado de ese tipo, cualquiera parece santo –dijo-

Peter: Alexa –ella alzó la ceja esperando que hablara- ¿me podes contar que te hicieron cuando yo no estuve más? –ella visiblemente se tensó- yo sé que no es una de tus mejores experiencias pero necesito saber

Alexa: yo necesito tantas cosas... –suspiró- esto es raro, estamos acá como si nada, hablando…

Peter: muy raro.


Se hizo el silencio nuevamente hasta que el celular de Peter acabo con él.


Comunicación telefónica:

Peter: hola, ¿Qué paso? ¿Novedades?

Joaquín: hola Peter, sí. El juez Sierra estuvo hablando con sus contactos, pretende ser el quien lleve a cabo el juicio.

Peter: pero eso es imposible. Es su hijo el implicado, no sería un juicio justo, no es racional que él lo lleve a cabo ¿no? Decime que ese hijo de puta no puede hacer eso –exigió mientras se paraba y comenzaba a caminar, alterándose-

Joaquín: cálmate Peter, no no puede. Pero el tipo se cree que siendo quien es tiene el derecho a hacerlo. Está tratando de comprar a varias personas pero va contra la ley y hay ciertas personas que son igual o más poderosas que este hombre y a las cuales no les agrada, asique estoy seguro que no le saldrán las cosas como espera, es más nos va a beneficiar a nosotros.

Peter: -suspiró mientras se pasaba la mano derecha por su pelo- mejor que así sea. No puede ser que ese hijo de puta tenga todo servido en bandeja

Joaquín: tranquilo porque haga lo que haga las pruebas están. Hay copias muy bien guardadas ante cualquier problema que haya. Hay varias personas dispuestas a declarar y a cada momento están apareciendo más, pero la mayoría exige hablar con vos presente.

Peter: ¿enserio? ¿Y eso por qué?

Joaquín: te conocen, también tienen problemas con Agustín y quieren que pague por ciertas deslealtades y demás, no me comentaron mucho pero no van a confiar en la justicia y en mi palabra asi como así. En cambio en vos si lo hacen

Peter: una buena al menos, pero trata de que nadie los vea ni sepan que pretenden declarar, no quiero que Agustín tenga tiempo de amenazarlos o comprarlos.

Joaquín: está bien, me parece lo más razonable

Peter: ¿se sabe algo de Lali?

Joaquín: tu hermana fue un rato al hospital, la familia dijo que sigue sin hablar, tuvo la primera sesión con la psicóloga pero nada. No le dirigió la palabra

Peter: ¿y la psicóloga que dice?

Joaquín: que aún está en shock, es normal que se resguarde y se encierre en ella misma, por ahora. Pero que cuanto antes comience a expresarse y a sacar todo lo que se está guardando mejor.

Peter: -suspiró- ¿comió algo por lo menos?

Joaquín: no y tampoco deja que la ayuden con nada. Pero están todos ahí, haciéndole compañía y tratando de que coma y hable. Por ahora está durmiendo más que nada. ¿Vos que estás haciendo?

Peter: después te cuento

Joaquín: no te mandes ninguna eh! Mira que tu hermana ya está preguntando dónde te metiste y con el día alterado que tiene no…

Peter: ¿todavía no la calmaste un poco? –lo interrumpió burlándose-

Joaquín: como si fuera tan fácil.

Peter: te tenía más vivo igual

Joaquín: no me faltes el respeto pibe

Peter: -sonrió un poco- cambiando de tema ¿pudiste arreglar el tema de la fianza de Julián?  

Joaquín: estoy en eso, hoy a la noche queda libre.

Peter: buenísimo, después voy. Quiero estar ahí cuando lo larguen. Avisame cualquier cosa si se adelanta o hay novedades

Joaquín: dale, me voy que tu hermana le esta gritando a unos policías por no se qué.

Peter: dios, ¿no sabes que pasó en casa? ¿Qué le dijeron?

Joaquín: no, pero en cualquier momento explota

Peter: no la dejes sola entonces

Joaquín: no hace falta que lo pidas Peter

Peter: Hasta las manos, chau Furriel

Fin de la comunicación telefónica


Alexa: una vida bastante complicada y ajetreada parece que tenes

Peter: en estos momentos si –suspiró- mira estoy tratando de arreglar las cosas, el pibe que organizó tu secuestro va a ir a juicio, por tu caso y otros más, por narcotráfico, robos, violación y muerte. Estaría bueno y sería útil que declares

Alexa: ¿por eso estas acá?

Peter: no, o en parte quizás. Vine porque quería hacerme cargo de lo que te pasó, disculparme aunque no cambié las cosas y saber que fue de vos después de que me prohibieron volver a verte.

Alexa: ellos dijeron que te cansaste, que no pensabas volver a soportarme- dijo mirando el cielo- que lo habías hecho para poder tenerme tranquila y que no joda.

Peter: no fue así, ellos me alejaron y me pusieron a hacer otras cosas porque tenían miedo que te suelte, te ayude a escapar o los delate.

Alexa: ¿por qué?

Peter: le insistí a Agustín un par de veces para que te suelte, ya era mucho tiempo y esa nunca fue la idea original. Pero como te había tomado cariño y me preocupaba por vos, el prefirió prevenir. Nunca más me hablaron de vos. No supe más que lo que dijeron por las noticias cuando te soltaron.

Alexa: ¿A quién violó? –preguntó mirándolo, ahora sí a los ojos-

Peter: -suspiró y comenzó a caminar de nuevo- a mi novia –dijo finalmente mientras apretaba sus manos en puños-

Alexa: lo siento mucho –contestó mirándolo- ¿ella como esta? ¿Era de ella de quién hablabas hace un rato? –Él asintió- o sea que fue hace muy poco –él repitió la acción anterior- que hijo de puto, enfermo –dijo más bajo- ¿y qué haces acá conmigo y no con ella?

Peter: ella no me quiere cerca, la pongo nerviosa y tienen que sedarla. Prefiero hacer cosas útiles que estar ahí alterándola

Alexa: es algo muy difícil, le va a costar superarlo y posiblemente nunca lo hago del todo pero no tenes que dejarla sola

Peter: ella me culpa y tiene razón. Agustín lo hizo para vengarse de mi-dijo mirándola-

Alexa: no le des el gusto de que siga arruinando más vidas, por favor, no le des el gusto- pidió mientras sus ojos comenzaban a cristalizarse-

Peter: ey no,  para yo sé que es una situación de mierda pero no quería ponerte así, no quiero traerte más problemas ni pensar cosas tan feas, suficiente con lo que te paso –dijo agachándose frente a ella y tratando de calmarla, mientras ponía una mano sobre la de ella-

Alexa: -suspiró y lo miró- ¿vos no tenes ni idea no?

Peter: ¿de qué? –Preguntó con miedo, temiendo saber la respuesta-

Alexa: tu novia no es su primer violación… -tomó aire y aguardó silencio un momento-  a mí también me violó –terminó susurrando mientras las lágrimas caían por sus mejillas-


Continuará...

Hola! ¿Cómo están? ¿que cuentán? ¿quiénes quedan aún por aquí? cuentas preguntas che jaja
Bueno ayer avisé por twitter a quienes tenía guardadas para avisarles pero a partir de hoy les avisaré solo a quienes me digan asique ya saben si quieren que les diga me escriben por acá o por twitter. 
Me gustaría que comenten quienes siguen leyendo, asi yo se.
Espero que anden bien, gracias por la buena onda. Ojala que tengan un buen día!
un beso 
Juli♥ 


3 comentarios:

  1. que hdp es.. pobre lali ojala se mejore. subi masss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tanto la nove que hace dos semanas decidí volver a leer la nove de nuevo sabiendo que no estaba terminada, hoy termino de leer los caps que habían y no puedo creer que volviste. Es genial!!!Espero por más caps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias, que placer leer tan lindo comentario. Me pone muy contenta que te guste y haber vuelto!

      Eliminar

Si vas a opinar que sea con respeto y buena onda :)