jueves, 15 de agosto de 2013

Capítulo 35:



Cande: ¿ahora si me vas a contar? –Preguntó al sentarse frente a él- 


Peter: ya te dije que sí, pero el colegio no era el lugar. – por eso habían decidido juntarse a tomar algo en un bar al que sabían que ni Agustín ni los demás integrantes del grupo iban –

Cande: bueno, dale habla porque se me está acabando la paciencia.

Él, después de tomar aliento, decidió empezar a contarle como fueron las cosas desde el principio y con sinceridad, porque sabía que esa era la única manera de lograr que Candela lo ayudara.

Peter: no sé realmente que hay entre Lali y yo… Cuando nos chocamos por primera vez yo estaba muy enojado y no estaba de humor para aguantar nada asique obviamente le grité y ella fue la primera persona en el colegio que me contestó y no de mala manera como todos quieren hacerlo –suspiró- ella… le busca el lado bueno a todo, tiene siempre una sonrisa, ayuda a los demás es… lo opuesto a mí. Creo que fue su manera de ser, de enfrentar la vida pese a su condición y el hecho de no juzgarme por todo lo que escucha de mí sino que siempre trata de encontrarme lo bueno, lo que me intrigó y me dio ganas de conocerla pese a que sabía que no ayudaba a mi imagen de chico malo, como siempre dice ella. 

Cande sonrió pero no dijo nada. 

Peter: y realmente todo eso fue raro para mí, estaba acostumbrado a que las personas me tuvieran miedo y ella vino y me trato como a un conocido de toda la vida, estaba acostumbrado a que siempre me juzgarán y ella trató siempre de entenderme y de encontrar el porqué de todo lo que hacía.-suspiró- y no sé, cada día nos fuimos acercando un poco más, ella siempre logró saber cosas de mí que pocas personas saben, me contó cosas sobre su vida y no pude evitar preocuparme por ella, estar pendiente de lo que hacía  y querer ayudarla pese a sabía que no estaba bien. Todo pasó tan rápido y se sintió tan natural, como si nos conociéramos de toda la vida y pudiéramos confiar en el otro. 

Cande: siempre me pareciste un tarado pero que estés hasta las manos con mi amiga y hables así de ella reduce un poco tu estupidez. Igualmente todavía tenes que hacer muchas cosas para conseguir mi total apoyo eh!  Ahora seguí dale y quiero detalles porque si no no voy a saber cómo ayudarte. 

Él sonrió, contento porque aún no estaba todo perdido. 

Peter: la primera razón por la que nos tuvimos que juntar fue para hacer un trabajo del colegio

Cande: lo recuerdo

Peter: hicimos un ping pong de preguntas y respuestas, escucharla hablar me hizo ver las cosas de otra manera, ver su relación con su hermano, como enfrenta el día a día y como sonríe por todo –dijo con una sonrisa-  también la forma en que le jode que tengan pena por ella, como quiere hacer todo sola para no molestar, según ella a los demás ese es, en gran parte, el problema por el que nos peleamos. 

Cande: es tan terca con ese tema, ¿qué paso específicamente?

Peter: -suspiró- estábamos hablando  no me acuerdo bien de qué y salió el comentario de si querría tener algo serio conmigo, ella instantáneamente se puso tensa, empezó a decir que no quería ser una carga para nadie más, que ya bastante con sus amigos y su familia.  Y como no soy una persona paciente y me jode demasiado que piense así sobre ella me terminé enojando, le dije cosas sin pensar y terminó todo mal. No volvimos hablarnos y realmente no sé cómo sacarle esa estúpida idea que tiene. 

Cande: hace mucho tiempo que intentamos entre todos los que la queremos de sacarle esa idea que tiene, igual antes de seguir hablando y decidir si te ayudo o no me tenes que contestar algo –él no dijo nada y ella continuó hablando- ¿Fue solo un simple comentario o vos queres algo posta con ella? Porque no sirve de nada que te ayude si en dos días la terminas dejando por alguna puta que pasa por ahí o lo que sea. 

Peter: mira no tengo ni la más mínima idea de que va a pasar en un tiempo, no te digo en dos días pero para mí es… raro y complicado confiar en la gente, nunca sentí lo que siento por ella y me siento un estúpido por contarte todo esto sin apenas conocerte pero si lo hago es porque realmente quiero jugármela por Lali y ver qué es lo que pasa. Tal vez duremos o tal vez términos pronto, si alguna vez logramos comenzar algo, pero quiero saber que al menos lo intenté. 

Cande: suena a discursito muy armado 

Peter: pocas veces hablo con tanta sinceridad

Cande: tenes suerte de que pertenezca al grupo de chicas que apoyan el amor y suspiran por las telenovelas románticas

Peter: ¿y eso que tendría que ver realmente con lo que estamos hablando boluda?

Cande: te duro poco el caballerismo eh! Y lo dije porque en una historia vos serías el chico malo, ella la ciega garpa boludo, es una buena historia asique te voy ayudar y después voy hablar con Rochi para que siga todos sus movimientos, ustedes nos tienen o al menos le tienen que contar TODOS los detalles para que ella pueda escribir su historia y hacerse super famosa, obvio que el reconocimiento por la idea original sería para mí y la mitad de las ganancias también, podríamos hasta poner de portada una foto de ustedes, o si no quieren ser reconocidos la sombra de ustedes con tu moto de fondo decime que no soy una grosa! Soy lo más! –Dijo sonriendo, súper feliz mientras seguía delirando pero su acompañante no la estaba escuchando, lo último que había oído era que SI lo ayudaría, no podía pedir más- 

Peter: aja bueno como vos digas entonces si me vas ayudas ¿qué hacemos? 

Cande: a pero que corta mambo loco! Y me tenes que dejar pensar un poco ni que me llovieran las ideas che! 

Peter: recién estabas delirando a más no poder boluda, ¿qué te cuesta hacer un plan? Conoces a Lali perfectamente asique sí, estoy esperando que te lluevan ideas.

Cande: ah pero sos más infumable de lo que pensé, capaz tenemos suerte, a ella se le pasa lo que siente por vos y no te tengo que soportar por el resto de los días. 

Él la miró mal pero no dijo nada. 





Peter: ¿vos decís que esto va a funcionar? 

Cande: si boludo dale deja de dar vueltas, te tenía más valiente che. 

Peter: bueno que queres, como si hiciera todos los día este tipo de cosas.

Cande: -sonrió- es un lindo gesto, con esto la matas.

Peter: me parece muy poco para ella.

Cande: sabes que le gusta lo simple, no te enrosques más, hiciste un montón por esto asique tranqui, relájate, invoca al estúpido agrandado que llevas dentro y no te mandes ninguna cagada. 

Peter: sos un amor eh! 

Cande: si no sabes, me voy. Ojo eh! Compórtate!

Peter: ándate de una vez  palo de escoba!….. CANDE! –Gritó cuando esta se iba- Gracias –ella simplemente le guiñó un ojo y siguió su camino- 

Continuara....

Hola! bueno al fin aparecí no estuve subiendo porque tuve un viaje con la escuela por una semana (algunas ya sabían) cuando volví no tenía internet -.-, tuve que estudiar, las tardes ocupadas naa cero tiempo pero lo bueno es que tengo todo el cap de mañana pensado asique firmen que mañana subo :D 

Gracias por estar ahí y bancarme, son demasiado grosas! 


15 comentarios:

  1. Volviste jaja que va a ser peter para lali ?
    Subí más noveeee. E encanta

    ResponderEliminar
  2. Jjaja re copada cande, maaaas quiero saber q hace peter, maaaas genia.
    Belu :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho tu novela, me la empece hace dos dias y me puse al dia, asi que tenes nueva lectora!!:) Te pasas por mi blog? novesdepeterylali.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja,Cande se lo deja todo muy clarito.

    ResponderEliminar
  5. yo ando con la U asi que tambien me pierdo pero estuvo bueno

    ResponderEliminar
  6. SI QUE BUENO QUE VOLVISTE PARA QUE NOS SUBAS MASSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja me encantan las charlas de Peter y Candee!! ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar

Si vas a opinar que sea con respeto y buena onda :)