martes, 14 de enero de 2014

Capítulo 52:



Y así fue. 

Aunque costó, Peter logró obtener más pruebas en contra de Agustín. 


Primero se encargó de preguntar, chantajear y cuando fue necesario, atemorizar, para obtener declaraciones que demuestren la actitud de Agustín contra Lali en los últimos tiempos. Su forma de acorralarla, vigilarla y molestarla. Su bronca contra ella.

Y sorprendentemente pudo conseguir unos cuantos, después de tanto insistir, que lo ayudarían contra el estúpido de Agustín. Ya sea porque estaban hartos de sus maltratos, como venganza, por el hecho de hacerse los valientes o por simple estupidez.

Al menos la policía les tomaría rápidamente declaración y así no corría el riesgo de que se arrepintieran. 

O eso esperaba.



Policía: muy bien Lanzani, hizo un gran trabajo hoy –sonrió- ¿por qué mejor no se va a descansar mientras nosotros le tomamos declaración a los últimos chicos que quedan? 

Peter: prefiero quedarme, gracias.

Emi: Peter, estuviste todo el día yendo de acá para allá para contactar a esos chicos. Vamos a casa y descansas ahí si quieres.

Peter: gracias –sonrió- pero enserio prefiero esperar hasta que el último declare. No vaya a ser cosa de que alguno se arrepienta a último momento. ¿Dónde está Lali? 

Emi: fue a buscar algo para comer con Nico y Vico –sonrió mientras se sentaba junto a él- es muy importante todo esto que estás haciendo por mi hija –dijo mientras apoyaba su mano sobre la de él- gracias –sonrió-

Peter: no hay nada que agradecer porque por mi culpa ella pasa por este tipo de cosas. Es lo menos que puedo hacer.

Emi: Lali pidió que te ayudáramos  -comentó- pero primero necesitamos saber qué es lo que está pasando. Qué problemas tienes con este chico. Porque no solo nos preocupa nuestra  hija ¿sabes? También nos preocupamos por vos.

Peter: no merezco que se preocupen por mí, ninguno de ustedes. Pero lo agradezco. Mucho –sonrió y tomo fuertemente su mano- gracias a Lali estoy, poco a poco, corrigiendo mis errores y cambiando lo malo de mí y mi vida, al menos lo que puedo. Y me duele mucho que por salvarme a mí, ella sufra o pase por este tipo de cosas que si no fuera por ser mi novia jamás le hubiera pasado.

Emi: como dice ella siempre, todos comentemos errores, todos tenemos derecho a equivocarnos, pero lo más importante es saber corregirlos, remediar  lo que hicimos mal. Todos merecemos una segunda oportunidad.

Peter: yo necesito como diez mil oportunidades para hacerlo bien. 

Emi: ella te tiene mucha fe, por algo es ¿no? Y yo también –aclaró sonriendo-

Peter: no podes tenerme fe si no sabes lo que quiero y tengo que remediar.

Emi: veo tus ganas y te escucho hablar. Asique si, puedo tenerte fe. 

Lali: Llegó la comida –dijo con una sonrisa mientras caminaba enganchada del brazo de su padre-

Emi: ¿Qué trajeron?

Vico: mucho no había, asique trajimos  sándwiches, empanadas y unos chocolates porque la pesada esta quería algo dulce.

Lali: bien que después todos van a querer eh! –le sacó la lengua guiándose, por el sonido de su voz, al lugar en donde supuso que él se encontraba-

Peter: ¿y por qué mejor no fueron a su casa a comer?

Vico: primero que nada me gusta mucho las empanadas

Nico: y los sándwiches ni hablar! 

Lali: a demás es obvio que no te vas a querer ir hasta que terminen de declarar todos

Emi: asique nos quedamos con vos

Peter: - se los quedo mirando largo rato antes de hablar- no hacía falta

Lali: no empieces! Come y cállate mejor

Él solo sonrió un poco triste y le dejo un beso en la mejilla.


Vico: Peter queres gaseosa? Peter! Hey! –Repetía intentando de llamar la atención del novio de su hermana pero no había caso-

Lali: che, tampoco era para que no hablaras más en toda la noche –dijo sonriendo- ¿Pitt? Peter! Juan Pedro! –Dijo elevando un poco más la voz la última vez- 

Peter: eh? –preguntó reaccionando-

Vico: ¿en qué te colgaste pensando pibe? –dijo riendo-

Peter: ah? No, nada –dijo reaccionando-

Lali: amor, vamos afuera un rato –dijo parándose-

Peter: ¿para? –Preguntó mientras se paraba junto a ella-

Lali: para hablar Lanzani, para qué va hacer. Dale guíame que no tengo ni idea como es el camino –dijo mientras se agarraba fuertemente de él- ahora sí –hablo nuevamente una vez fuera- ¿qué pasa?

Peter: ¿con qué amor? –preguntó mientras la abrazaba-

Lali: con tu colgadez extrema ¿qué te pasa?

Peter: nada –dijo desganado-

Lali: si vas a mentir que sea un poco mejor Lanzani 

Peter: -suspiró- veni –la agarro de la mano- vamos a sentarnos –dijo mientras la guiaba a unos bancos que estaban en la vereda-

Lali: ¿qué pasa mi amor? –Preguntó nuevamente mientras lo abrazaba y acariciaba su brazo-

Peter: cuando los vi y los escuche completándose las frases, como si se leyeran el pensamiento –suspiró- pero no era así, ustedes se conocen, saben lo que él otro siente, lo que va a decir, se conocen… son una verdadera familia. 

Lali: y eso te hizo pensar en la tuya ¿no?

Peter: me dio envidia, y no me gusta sentirme así, menos con ustedes que son tan buenos conmigo. Se quedaron por mí, por favor! ¿En qué cabeza cabe? Soy el chico que te metió en todo este lio, no tendrían que ser tan buenos conmigo.

Lali: sos mi novio, me estas ayudando y ellos saben lo que significas para mi asique deja de ponerte en el papel de “yo no merezco esto” “yo soy un chico malo, muy malo” y ponete hacer las cosas para mejorar, aprovecha el tiempo para remediar los errores en vez de hablar así de vos.

Peter: ¿te pensas que estoy exagerando? ¿Qué es puro bla bla? –dijo separándose de ella y parándose- porque yo realmente siento que no merezco esto, y puede que lo que hice no sea TAN grabe comparado con asesinos, violadores o lo que sea pero es el peso que llevo sobre mi espalda, es la mochila de mi pasado y yo sufro por eso. 

Lali: no digo que no te pese, que no lo sientas ni lo sufras solo digo que sigas para adelante, que en vez de quejarte o hundirte en tus pensamientos sobre la mierda que fuiste o sos, actúes y lo remedies. 

Peter: lo decís como si fuera tan fácil –dijo irónico- Yo estoy tratando de arreglar las cosas, quiero mejorar y lo sabes! –habló elevando un poco la voz, enojado con la situación- pero a la vez no puedo evitar sentirme como lo hago, reprocharme mis errores, el haber afectado a tanta gente, incluida vos. 

Lali: lo sé, pero…

Peter: NO, NO LO SABES! VOS NO HICISTE LO QUE YO HICE, NO CARGAS CON ESO TODOS LOS DÍAS, NO DIGAS QUE ME ENTES CUANDO NO ES ASÍ! –Gritó harto- -pateó una piedra tratando de descargar su bronca- no espero que la gente me entienda o trate de hacerlo pero esperaba que vos si pudieras –dijo bajando la voz- si vos no me escuchas, si vos no tratas de entenderme, nadie lo hará –dijo sentándose en el suelo-

Lali: NO HAGAS ESO LANZANI! NO TE HUNDAS EN LA DEPRESIÓN, EN LOS ERRORES QUE COMETISTE! –Suspiró frustrada con la situación- ese camino no te va a llevar a ninguna parte –habló más calmada-

Peter: ¿Y VOS QUÉ CARAJO SABES?

Lali: ¿enserio acabas de decir eso? ¿Posta? –Él no contesto- ¿sabes cómo me sentí cuando me enteré que seguramente nunca volvería a ver? ¿Sabes todas las cosas que me reclamé? ¿Todo lo que sufrí? ¿Cómo mierda me sentía? No, no lo sabes. Estuve deprimida por meses, MESES! No quería salir, no quería comer, estaba  nerviosa, estresada, enojada con la vida y conmigo misma. Me reclamé millones de cosas, MILLONES! Terminé internada por estrés y desórdenes alimenticios, me quería morir, no quería vivir si no podía ver, ¿qué sentido tenía si me perdía de la mayoría de las cosas hermosas de esta vida?. Pero ¿sabes qué? Un día entendí, después de escuchar mil veces a todos los que me decían que la vida seguía, que podría disfrutar igual, que ellos siempre iban a estar. Después que los putee, los insulté, los eché por decirme esas frases armadas sin realmente entenderme, me aleje de todos, me aislé, me encerré en mi propia miseria hasta que un día me di cuenta que yo no era el centro del mundo, que yo no era la única que sufría por esta puta situación, que mi familia estaba cada vez peor, que mi estado de ánimo los afectaba al igual que mi rechazo. Y ahí, tuve que abrir la mente, hacerme la idea de que nunca más podría ver y que no iba a poder hacer nada. Pero si podía elegir si sufría por esto, si hacia sufrir a los demás, si me hundía o avanzaba, si disfrutaba del amor que me rodeaba o me quejaba por lo que perdí. 

Peter: la situación es diferente Mariana –dijo más calmado-

Lali: AAHG! –gritó- Ya sé que la situación es diferente estúpido, no necesito ver para darme cuenta de eso ¿sabías? Pero los sentimientos, el dolor, la forma en que uno puede autodestruirse o salir a flote es lo que igualan nuestra situación. Y sé lo que sufrís por la falta de tu familia, sé que te duele, no lo entiendo, porque yo no sé qué haría sin esas personas que están ahí adentro, pero SE que te duele, y me molesta que tu familia no sea capaz de apoyarte y desearía que fueran diferente pero tenes gente que te quiere, que te ama. Y no seremos tu familia de sangre pero nos preocupamos por vos Peter, yo me preocupo por vos –dijo mientras las lágrimas corrían cuesta abajo desde sus ojos- no te hundas en la depresión, no te reclames todo el tiempo, es difícil salir del pozo una vez que caes dentro. Hay cosas que no se pueden cambiar, aprovecha las que sí se pueden.



Continuara...

Gracias por el apoyo con mi tema personal! Son unas genias! 

Espero les guste el capítulo, a mi me copo como quedó el final! 

Comenten!

besos

Juli ♥

@amorxca

10 comentarios:

  1. quedo genial ju me encano seguila. como anda todo?

    ResponderEliminar
  2. Pobreess pero lali tiene razon,q peter no vaya preso es lo unico q espero!! Ojala que estes mucho mejooor.. sos una genia me encanta la nove, espero el proximo :)

    Belu :)

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Ju por la novela que está buenísima, a cada capítulo me encanta más.
    Peter está sufriendo pero tiene que entender que Lali y su família lo quieren de verdad, por eso lo estan apoyando. No quiero que se pelean, ni que él sea preso.
    Espero el próximo capítulo.
    Beso :)

    @bi_m12

    ResponderEliminar
  4. Enserio Nos Dejas Asi(? Kjjlsd
    SosUnaGennia#LaVerdad

    EsMuyDistintameEncanta.

    ResponderEliminar
  5. Peter ve en Lali ,el tesón y la fuerza ,pero el para protegerla se está equivocando,creyéndose el d menos x su pasado.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto! Aplaudo a Lali tiene mucha razón en lo q dijo!! Más!!! Espero que todo te vaya bien un beso juli!!

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar

Si vas a opinar que sea con respeto y buena onda :)