martes, 21 de enero de 2014

Capítulo 54:



Todos: ¿Qué?


Emi: ¿pero por qué?

Nico: debe ser un error

Lali: Pitt, te lo dije – dijo en voz baja, asustada mientras lo abrazaba fuertemente-

Peter: no pasa nada amor. Todo se va a solucionar, te lo prometo

Lali: no hagas promesas que no podes cumplir Lanzani 

Policía: Tenes derecho a guardar silencio, todo lo que digas podrá ser usado en tu contra, tenes derecho a un abogado y si no podes pagar uno el estado te asignará uno de oficio... Lo siento –dijo finalmente-

Peter: ¿escuchaste? Me leen los derechos como en las novelas –le habló a su novia tratando de calmarla y hacerla reír-

Lali: no me causa Peter –dijo seria mientras se separaba de sus brazos-

Policía: por favor venga conmigo Lanzani  

Lali: ¿se puede saber quién lo denunció y por qué cargos lo detienen?

Policía: lo aconsejable en estos casos es esperar a un abogado. 

Peter: yo estoy de acuerdo

Policía: aunque estemos en la comisaria debo esposarlo –explicó mientras sacaba las esposas- ¿tiene un abogado o necesita que le asignemos uno? –preguntó mientras lo esposaba- 

Peter: necesito uno –contestó seguro. No pensaba llamar a su familia, ni a su hermana-

Lali: ¿Pitt por qué no llamas a tu hermana?

Peter: sabes cómo es la relación. No pienso llamarla

Nico: ahora llamó a mi abogado Peter. No te preocupes.

Peter: no es necesario. No tienen por qué involucrarse en esto

Lali: Lanzani, acabamos de hablar del tema. –dijo seria-

Peter: pero esto…

Nico: no se discute Peter –lo interrumpió-

Policía: es necesario que lo lleve. Cuando hagamos todos los trámites necesarios yo los llamó y seguramente puedan entrar a verlo. Lo lamento –dijo sincero- solo hago mi trabajo.

 Nico: está bien. Mientras tanto nosotros llamamos al abogado.

Lali: te amo Pitt

Peter: yo también te amo hermosa. No te preocupes, dale. Comete los dulces y quédate tranquila. Todo va a pasar.


El policía finalmente se lo llevó mientras Nicolás llamaba a su abogado.


Nico: lamentó la hora y el hecho de que estés durmiendo pero necesito tu ayuda. El novio de mi hija fue detenido, sí. Recién se lo llevaron pero no nos dijeron que cargos tiene. No. Bueno, te paso la dirección por mensaje. Si, muchas gracias Joaquín. Te esperamos. –Dicho esto, finalizó la llamada-


Lali: ¿va a tardar mucho?

Nico: se cambia y viene. Por suerte no vive tan lejos.


Lali se derrumbó en el asiento y apoyó la cabeza en la pared. Suspiró frustrada y sin saber qué hacer.


Solo quedaba esperar. 


Nico: sé que querías que él nos lo explicara pero parece que vas a tener que contarnos vos qué es lo que está pasando. ¿Hija? 

Lali: -suspiró- está bien. Pero no me parece el lugar adecuado. Miren si escuchan y lo usan en su contra. No. 

Vico: ¿entonces si es culpable de algo?

Lali: no pienso hablar aquí. Mejor esperemos que llegué el abogado y mientras habla con los policías y Peter vamos a algún lado y les cuento. Brevemente, porque quiero estar  con él ni bien nos lo permitan. 

Emi: todos estamos preocupados por él hija, pero necesitamos saber que sucede para ayudarlo.

Lali: lo sé, lo sé. Lo que me molesta es que yo le dije que esto podía pasar, era mi miedo, y él aun así quiso hacerlo. –Suspiró- entiendo porque lo hace y me molesta no poder evitarlo. 

Vico: todo va a estar bien –dijo mientras la abrazaba-

Lali: ¿y mientras tanto qué?

Joaquín: hola, ¿alguna noticia? –preguntó mientras avanzaba hacia ellos-

Nico: hola! No, por ahora no nos han llamado.

Joaquín: deben estar tomando datos, fotos y haciendo el papeleo. Veré que puedo averiguar. 

Nico: está bien, muchas gracias. Se llama Juan Pedro Lanzani. Nosotros mientras tanto iremos a hablar unos minutos afuera. Llámame ante cualquier noticia

Joaquín: está bien, no te preocupes. Hola a todos, lamento la situación. Haré lo que esté a mi alcance.

Lali: gracias

Vico: vamos –dijo agarrándola del brazo mientras salían con sus padres siguiéndolos-


Nico: hija, empieza de una vez por favor! –Dijo una vez que se sentaron en una mesa de un pequeño restaurante a una cuadra y media de donde se hallaba Peter hablando con el abogado-

Emi: Nicolás acabamos de llegar por favor, deja que se calme un poco y ya nos va a contar.

Lali: -suspiró profundamente antes de comenzar- él integraba el grupo de Agustín, el chico que puso las drogas en mi mochila, saben que tiene una mala relación con su familia, la cual se guía por las apariencias, quieren que sus hijos sean perfectos y hagan lo que ellos quieren. Peter se rebeló hace unos años y terminó en las malas juntas. Terminó drogándose, vendiendo drogas y participó un tiempo en el secuestro de una niña, aunque nunca estuvo de acuerdo con la situación.

Nico: mierda! Hija…

Lali: no lo digas, sé que piensas que es una mala junta, que te preguntas por qué después de tanto tiempo sola me enganchó con él. Será porque ambos sufrimos, no lo sé. Pero lo amo papá y él está arrepentido, quiere cambiar y remediar todo. –Volvió a suspirar- él quiso seguir con todo esto, demostrar que Agustín había sido el culpable para así poder defenderme y además remediar sus errores. Él iba a declarar todo lo sucedido, todo lo que hizo Agustín y por lo tanto también todo lo hizo él. Y no le importó el hecho de que iba a ir a la cárcel si Agustín pagaba todo lo que hizo. Dijo que este hizo cosas muy grabes, pero por ser hijo de un Juez siempre zafaba. No había pruebas o las borraban. Peter quiere remediar sus errores, se siente muy mal por todo lo que hizo y necesita nuestro apoyo. Por favor.

Emi: hoy habló conmigo, no en profundidad pero si sobre cómo quiere remediar lo que hizo mal, sobre como Lali lo ayudó y lo ayuda, como lamenta que sufra por esto. Yo le creo y lo apoyo en esto. Como siempre decís hija –habló mientras le apretaba cariñosamente la mano- todos tenemos derecho a equivocarnos, lo importante es querer remediar lo que podamos. –sonrió-

Lali: gracias Ma ¿y ustedes? ¿Lo van ayudar? Yo no lo pienso dejar sola, pero necesito de su ayuda. Sé que los que les conté suena mal. Pero si hablaran con él, escucharan todo lo que tiene que decir, como fueron las cosas entenderían lo arrepentido que esta y que no fue tan grave como suena. 



Continuara...

Es corto, lo sé. Pero ya empecé a escribir el siguiente y si firman mucho mañana subo temprano. 

Es solo que no quería subir más tarde todavía porque muchas están esperando hace bastante.

Es lindo leer sus bellos comentarios, me llenan el alma, me siento orgullosa. Es inexplicable lo que me hacen sentir. GRACIAS (: 


Juli ♥

@amorxca 

PD:
Este es mi lió sumando a notas en el celular, sobre todas las ideas que se me ocurren sobre la novela. 

Últimamente estoy algo filosófica en la novela. No se que se me dio pero sepan que ese tipo de frases que algunas dijeron les hacen pensar, son parte de mis pensamientos profundos. 
Hay gran parte de mi en esta novela.

14 comentarios:

  1. Me encanta lo digo siempre. . Tenes un montoon de ideas.. sos genia para mi tenes que estudiar algo relacionado con esto de escribir y dentro de unos años compro tu libro :) espero el prox besos..

    Belu :)

    ResponderEliminar
  2. No me puede gustar tanto esta nove. Genialidad total

    ResponderEliminar
  3. me encantoo!!! subii mas novee!! besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanto! Seguila y Pobre Pitt
    Bessos y Suerte

    ResponderEliminar
  5. Para aquellas LALITER que siguen resistiendo:
    http://www.youtube.com/watch?v=fqUzONkDWls&feature=youtu.be
    Véanlo esta buenísimo!!

    ResponderEliminar
  6. hola soy nueva lectora.... me encanta la nove pero no me gusta quel lali no pueda veer ... ase algo..

    ResponderEliminar
  7. K le apoyen ,igual k hace Lali.

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTA TU NOVELAAA ❤️❤️❤️ SEGUIILA PORFA ❤️❤️

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leer toda la nove y quede fascinada con ella

    ResponderEliminar
  10. De verdad, mas alla de que es una historia de tu cabeza has logrado atraparme de tal manera que quiero seguir leyendo mas y mas y mas

    ResponderEliminar
  11. asi que aca tenes a una nueva lectora que pude que tarde bastante en comentarte pero que cuando lo hace, lo hace

    ResponderEliminar
  12. asi que aca me vas a tener ....
    hasta que publiques de nueva

    ResponderEliminar
  13. al menos los papas se lo tomaron bien

    ResponderEliminar

Si vas a opinar que sea con respeto y buena onda :)