domingo, 17 de febrero de 2013

Capítulo 2:




Luego de ir al patio cubierto donde izaron las banderas cada uno se fue a su aula, Lali se sentó con Cande y enseguida llegaron las preguntas.


Cande: ¿Qué hacías con él?
Lali: ¿Quién sería él?
Cande: sos ciega, no tonta y sabes perfectamente de quien te hablo.
Lali: en realidad no, porque no me dijo su nombre, creo que era uno de los amigos de Agus Sierra pero no estoy segura.
Cande: para mí que los tenes fichados y te haces la tonta –rio-
Lali: uff si no sabes, los veo y se me mueve todo –dijo irónica-
Cande: no se necesita verlos para ficharlos eh!
Lali: ¿y quién era? –dijo un minuto después-
Cande: ahhh te quedo la duda eh! –se burló-
Lali: simple curiosidad
Cande: ja, si claro, como no. Por favor, soy tu amiga de hace años, fuimos al jardín juntas! No me mientas! –De repente se quedó en silencio-
Lali: ¿Qué pasa Can?

En ese momento entro la profesora y todos debieron guardar silencio. Lali sentía una mirada sobre ella, pero no podía ser la del extraño, él seguro iría al otro curso con su grupo de amigos asique no sabía quién podía ser, tal vez alguno de los chicos pero tenía la sensación de que esa mirada no venía de alguno de sus amigos.

Profesora: bueno ahora diré las parejas para que hagan el trabajo practico que les dejé en el pizarrón.
Cande: es el cuarto día de clases y está ya nos deja un trabajo practico, está loca –comenzó a quejarse la flaca- más le vale que nos ponga juntas
Lali: me parece que no, suena a esas profesoras que quieren la integración y poner a los que trabajan con los que no para influenciarlos y bla bla bla
Cande: más te vale no tener razón eh!
 Lali: no me mires así eh! –Dijo con una sonrisa burlándose al imaginarse las miradas matadoras de su amiga, por suerte aun las recordaba-
Cande: como mierda haces! Explícame por qué no entiendo!
Profesora: Vetrano, Esposito, silencio!
Nico: ya se aprendió sus nombres y recién empezamos el año! Eso no es bueno –nos susurró desde el banco de atrás-
Cande-Lali: cállate pelado!
La profesora comenzó a decir las parejas y luego les pidió que se sentaran juntas para organizar los detalles de cómo y dónde harían los trabajos.
Cande: tenes una suerte vos
Lali: ¿con quién me toco?
Cande: ¿no escuchaste?
Lali: Nico me distrajo –dijo sonriendo-
Cande: mmm me parece que te vas a dar cuenta sola, me voy con Gas. Chausito
Lali: odio cuando hace eso –susurré-
-: ¿ah sí? Creo que es la primera vez en el día que te veo seria

Esa voz, definitivamente la reconocía.

Lali: -sonrió- ¿extraño?
Peter: Peter me gusta más –dijo sonriendo y sin saber por qué-
Lali: ¿no tendrías que ir al otro grado vos? ¿O se vinieron todos tus amigos para acá?
Peter: nos separaron, va, a mí me separaron.
Lali: -sonrió- pobrecito él alejado de su grupo.
Peter: ¿te estas burlando? –lo único que le faltaba. ¿Quién se creía esta chica? Lo chocaba, le contestaba y ahora se burlaba de él. Y él estúpidamente le sonreí, definitivamente este no era su día-
Profesora: acá te dejó lo que copiamos en el pizarrón Mariana –dijo mientras dejaba una hoja donde en sistema braille‎ estaba su tarea.
Lali: gracias –dijo con una falsa sonrisa-
Peter se la quedó mirando frente a su cambio de humor repentino.
Lali: ¿podrías leer lo que hay que hacer? –dijo sin muchas ganas minutos después-
Peter: ¿por qué el cambio de humor?
Lali: ¿por qué la pregunta?
Peter: simple curiosidad
Lali: paso
Peter ¿ah?
Lali: -sonrió- que paso la pregunta, no quiero contestar. Prefiero que leas.
Peter: yo prefiero que me contestes.
Lali ¿no pensas leer?
Peter: no –dijo cruzándose de brazos-
Lali: como quieras

Agarro su papel y comenzó a pasar los dedos sobre él. De vez en cuando repasaba algunos renglones sin estar segura si estaba interpretando correctamente. Detestaba tener que leer de esa manera, pero igualmente había aprendido con un profesor, aunque no estaba demasiado acostumbrada.

Lali: -suspiró- ¿me vas a seguir mirando como si fuera un unicornio multicolor venido de Narnia por mucho tiempo más?

Peter rio brevemente.

¿Por qué esta mujer le sacaba sonrisas y lo hacia reír tan fácilmente?

Peter: hasta que me contestes mi pregunta si
Lali: ¿y después nos ponemos hacer algo productivo?
Peter: a mí no me interesa hacer algo productivo.
Lali: cierto que sos un chico malo! Lo había olvidado!
Peter: ¿no pensas decir nada más? –preguntó minutos después-
Lali: ¿qué esperas? ¿Qué intente convencerte con un discursito y me siente a esperar que hagas algo por los demás cuando no te interesa?

Peter se quedó en silencio y Lali volvió a sonreír

Lali: no lo esperes de mí… ¿Cuál es tu apellido? –preguntó unos segundos después-
Peter: ¿En serio no lo sabes?
Lali: no soy una loca fanática y súper enamorada de los chicos malos de la escuela si es eso lo pensas de mí, asique no entiendo por qué tendría que saber tu nombre y apellido.
Peter: Lanzani –contesto simplemente-
Lali: Esposito, mucho gusto –dijo con una sonrisa-
Peter: lo sé, la profesora lo dijo hoy.
Lali: mmm eres el chico malo pero escuchas a la profesora…
Peter: no como otras
Lali: -su sonrisa se agrandó- Nico nunca me deja escuchar nada, por eso luego me tiene que pasar las cosas –rió-
Peter: si contestas mi pregunta hago el trabajo práctico
Lali: sos curioso eh!  -Peter no dijo nada, simplemente espero la respuesta- no me gusta tener que leer así, no me acostumbro y me cuesta. Por eso grabo las clases, o intento de prestar atención para ahorrarme el hecho de tener que leer estos puntos.
Peter: ¿y para hacer la tarea y dar los exámenes como haces?
Lali: esa ya es otra pregunta –volvió a sonreír- si haces tú parte del trabajo te la respondo
Peter lo pensó, iba contra las reglas de su grupo, por decirlo de alguna manera, esforzarse por alguna actividad escolar, pero esta chica lo intrigaba, lo hacia sonreír y relajarse sin ni siquiera intentarlo ¿por qué no ver qué onda?
Lali: si te preocupan tus amigos, no se enteraran.

¿Cómo era que siempre sabía lo que hacía o pensaba?

Lali: ser ciega te hace desarrollar mucho más los otros sentidos –le contestó como si en realidad leyera su mente-
Peter: está bien, haré mi parte pero ya deja de hacer eso.
Lali: -sonrió- ni loca! Es muy divertido! Le tengo que sacar provecho a la situación Lanzani!

¿Por qué era tan confianzuda? se supone que él era uno de los chicos malos de la escuela, alguien a quien todos respetaban y temían ¿por qué ella no?


Continuara....

Perdón por no subir estos días! Estuve en las nubes! 
Ojala les guste y se enganchen! 
Lo mejor para ustedes en esta semana!
Un beso
Juli ♥
@amorxca


Pd: Recomienden el blog si pueden! 

9 comentarios:

  1. Amo tu nove :) ♥ espero que la sigas me enganche y mucho!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto la nove, me encanto sobre todo porque trata de una chica que tiene una discapacidad y por ello no la hace diferente a nadie, muchas veces se les discrimina, se burlan o le brindan sobreproteccion
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  3. Me encantaron los caps. Gracias por avisar!! :) Espero mas!!

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA NOVEEEEEEEEEEE ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  5. jajaja me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa
    es una genia lali
    besos @ari_stafe

    ResponderEliminar
  6. me fascina esta nove!!! la picardía que tiene Lali, lo intrigado que está Peter por saber más de ella, cuando ella interpreta los pensamientos y eso es MUY BUENA Juli! te felicito y pido más ;) me encanta!!!

    BEsos

    ResponderEliminar

Si vas a opinar que sea con respeto y buena onda :)